1. CAMBIOS

Para efectuar un cambio el cliente deberá presentar el producto con la factura de compra o el certificado de garantía con la individualización suficiente del producto de que se trate. Ello se realizará directamente en el local comercial de ALEPH Store (Livasy S.A.) sito en 26 de Marzo 3494 (Montevideo, Uruguay) teléfono 26288442, e-mail: contacto@alephgraphics.com.uy, dentro de los primeros 5 días hábiles contados desde la fecha de compra o la entrega de producto a opción del cliente.

Para efectivizar el cambio el producto debe de estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios, y empaques originales (incluyendo manuales y certificados de garantía del fabricante así como del proveedor).

Los productos que se acondicionaron en blister (o similar) se deben encontrar con el mismo sin roturas, sin uso, con etiquetas, precintos, etc.

No se aceptarán devoluciones de software aún cuando estén dentro del empaque original sellado.

2. DEVOLUCIONES
No se aceptan devoluciones de dinero bajo ninguna circunstancia.
Si el cambio de producto no se pudiera efectuar por falta de stock o no encontrare el cliente el producto que busca, se extenderá nota de crédito con validez de 180 días corridos. para una futura compra.

3. CERTIFICADO DE GARANTIA APPLE Computer Inc.

APPLE Computer Inc. garantiza sus productos de hardware bajo los términos que se transcriben a continuación: 

APPLE Computer Inc. garantiza sus productos de hardware frente a cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso normal durante un período de un (1) año desde la fecha de compra por el consumidor final.

Si surge un defecto de hardware y ALEPH Store (Livasy S.A.) recibe una reclamación que luego de ser evaluada y validada por su servicio técnico autorizado, dentro del período de garantía de APPLE Computer Inc., APPLE Computer Inc podrá a su libre elección: 

1) Reparar el defecto de hardware sin cobrar cargo utlizando piezas de repuestos nuevos o reacondicionadas, 

2) Canjear el producto que sea nuevo o que haya sido fabricado a partir de piezas nuevas o utilizadas servibles y sea al menos equivalente, desde el punto de vista funcional al producto original, o

3) Devolver el precio de compra del producto.

APPLE Computer Inc., no cubre en ninguna circunstancia: 

1) Cualquier software que distribuya APPLE con o sin el nombre de fábrica APPLE no estará cubierta por la presente garantía limitada. 

2) Cualquier software o información cargada por el usuario en un producto APPLE.

La garantía de APPLE Computer Inc. es de aplicación exclusivamente a los productos de hardware fabricados por o para APPLE que puedan ser identificados mediante la adhesión de la marca, nombre comercial, o logotipo “APPLE” y que acrediten suficientemente la originalidad del producto.
Esta garantía limitada no será aplicable ni a productos de hardware que no sean de APPLE ni a cualquier software, incluso si va empaquetado o se vende con el producto hardware de APPLE.

La presente garantía de APPLE Computer Inc. no será aplicable: 

1) Por daño que surja como consecuencia de no seguir las instrucciones relativas al uso del producto de que se trate. 

2) Cualquier daño causado por el uso de productos que no sean de APPLE.
3) Cualquier daño causado por accidente, mal uso, utilización inadecuada, inundación, fuego, huracán u otras causas externas. 

4) Cualquier daño causado por el uso del producto fuera de los usos permitidos o para los que este destinado descriptos por APPLE. 

5) Cualquier daño causado por un servicio efectuado por cualquier persona que no sea un representante de APPLE o un proveedor autorizado de servicios (incluyendo mejoras o ampliaciones).
6) Cualquier producto o pieza que haya sido modificada significativamente desde el punto de vista funcional o de capacidad sin previa autorización escrita de APPLE. 

7) Cualquier pieza consumible, como por ejemplo pilas, a no ser que el daño haya ocurrido por un defecto en los materiales y/o de mano de obra; 

8) Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie de APPLE.

4. POLITICA DE GARANTIA PARA PRODUCTOS BOSE
La garantía de los productos Bose es por un año a partir de realizada la compra.
Para cualquier reclamo de garantía se tiene que proporcionar la factura de compra, esto para identificar la fecha de facturación.
Bose autoriza el intercambio de mercancía solo en productos que se encuentran defectuosos en cuanto son abiertos del empaque, es decir, que llegan “dead on arrival” (esto aplica solo dentro de 30 días después de haberse realizado la compra)
Todo producto en reclamo de garantía debe ser enviado al centro de servicio Bose, quien decidirá si el producto tiene compostura o no, a los datos a continuación:

Uruguay
ProMusica Dr. Manuel Albo 2676 Montevideo, 11600
Tel. 2480-8000


Todos los productos pueden ser arreglados, incluyendo:

- Bose On-ear headphones
- BOSE® AROUND-EAR 2 HEADPHONE
- Bose MIE2 audio headphones
- BOSE® Mobile In-Ear 2i headset
- Mobile On-ear headset for iPhone
- BOSE® Bluetooth Headset

Para productos que estén fuera del tiempo de garantía, los centros de servicio Bose ofrecen soporte técnico.
En estos casos el cliente se hace cargo de todos los gastos incurridos tanto de transporte como de servicio y reparación.

5. POLITICA DE GARANTIA PARA PRODUCTOS WACOM
La Garantía de los productos Wacom es de un año (1) a partir de la fecha de compra. La garantía va en que el producto , excepto el software, el sujetador de lápiz y los artículos de consumo (como las puntas de los lápices), está libre de defectos en materiales de mano de obra bajo circunstancias de uso y servicios normales. Debiéndose presentar la factura de compra del producto para la verificación de la misma.
Al encontrar un defecto en el producto, dentro del período de garantía, excepto en el software, el cliente debe comunicarse con su proveedor o distribuidor local. En este caso ALEPH Store (Livasy S.A.) sito en 26 de Marzo 3494 (Montevideo, Uruguay) teléfono 26288442.
El producto será recibido por ALEPH Store donde será chequeado y evaluado para comprobar que los defectos del mismo pueden ser cubiertos por la garantía, lo que puede demorar unos días. A partir de allí se evaluará la reparación o reemplazo del producto.
No existe responsabilidad de reparar o reemplazar el producto si la falla del mismo ha sido como resultado de un accidente, abuso, mal uso, negligencia o modificación o reparación no autorizadas, o si ha sido manipulado o almacenado de forma distinta a las instrucciones de almacenamiento Wacom.

6. GARANTIA DE ALEPGRAPHICS URUGUAY (Livasy S.A.) RESPECTO DE TODOS LOS PRODUCTOS EXCEPTO LAS MARCAS APPLE
 , BOSE Y WACOM.
ALEPH Store (Livasy S.A.)
garantiza la calidad de todos los productos que comercializa y que no sean de la marca APPLE dentro de los siguientes plazos:
a) Vicios aparentes: 90 días corridos a contar desde la compra o desde la entrega efectiva del producto a opción del comprador. 

b) Vicio oculto: Estos deberán evidenciarse en un plazo de 180 días corridos desde la compra o desde la entrega del producto a opción del comprador y caducarán a los noventa días corridos en que se pongan de manifiesto.

Si el producto presenta alguna falla, este deberá ser llevado a costo del comprador al local de ALEPH Store (Livasy S.A.) sito en la calle 26 de Marzo 3494 de la ciudad de Montevideo, junto con la factura original de compra y el certificado de garantía del producto, tanto del fabricante si es que la hubiere como del proveedor. Luego de ser evaluado y comprobada la falla por el servicio técnico de la empresa podrá ser reparado o reemplazado por uno nuevo dependiendo de la disponibilidad de stock.
Las garantías de todos los artículos comercializados por ALEPGRAPHICS URUGUAY (Livasy S.A.) cubren defectos de fabricación o piezas defectuosas pero no los originados por el uso incorrecto de los mismos y pierde validez cuando el artefacto haya sido manipulado por personas ajenas al servicio técnico autorizado por el fabricante o importador.
En caso de hacerse efectiva la garantía y hacerse la reparación o el reemplazo del producto por uno nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía. Pasados los plazos de 90 y 180 días las garantías serán cubiertas dentro de los plazos y condiciones que cada fabricante establezca y de acuerdo con su política de cobertura de garantía.

7. COSTOS
En caso de que el traslado del producto insumiere costos tanto de llegada del producto para ser evaluado/reparado como de retiro del mismo luego de reparado o cambiado (sean estos del servicio de traslado o de tipo tributario) así como el envió del producto adquirido on-line, estos serán soportados por el comprador, asumiendo este todos los costos y tributos así como los riesgos de tales desplazamientos.

8. CONSTANCIA DE REPARACION 


Una vez efectuada una reparación o cambio de producto se extenderá una constancia firmada de conformidad por el cliente previo al retiro o envío del producto.

9. COMPRAVENTA REALIZADA ON-LINE 


Una vez confirmada la operación electrónicamente se entenderá que el comprador acepta la presente garantía, oficiando la firma de recepción del producto como conformidad de la misma Las ventas realizadas on- line dan derecho al comprador a desistir de la compra realizada dentro del plazo de 5 días hábiles a contar desde la formalización del contrato o de la entrega del producto a su sola opción sin responsabilidad alguna de su parte. Para hacer uso de referida opción el comprador deberá:
1) notificar mediante cualquier medio fehaciente su ejercicio
2) el producto deberá ser represtinado a ALEPH Store (Livasy S.A.), en su domicilio sito en la calle 26 de Marzo 3494, (Montevideo-Uruguay) sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios, y empaques originales (incluyendo manuales y certificados de garantía del fabricante si los hubiere así como del proveedor).
Para los casos de venta de productos on-line y por la propia naturaleza de estas, la sola firma de la recepción del producto hace las veces de conformidad de la presente garantía.

10. Nota Legal

ALEPHStore (Livasy S.A.), no se responsabiliza de los errores u omisiones de carácter tipográfico o fotográfico que involuntariamente puedan ocurrir. Las promociones y los precios correctos serán validados cuando se genere la orden de compra.